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Aviso de privacidad

El COLEGIO HELEN KELLER A.C. en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), pone a disposición de la comunidad su política de privacidad, confidencialidad y manejo de datos personales.

Sus datos personales que obran en posesión del Colegio Helen Keller y que son sujetos de protección, son aquellos que han sido recabados mediante los formatos de registro de inscripción, solicitudes, declaraciones, avisos, circulares y/o demás manifestaciones hechas por usted, a través de medios electrónicos o impresos, mismos que serán utilizados y resguardados únicamente por la propia institución educativa en una base de datos bajo la más estricta confidencialidad, de conformidad a las políticas y procedimientos de seguridad que para tal efecto señala la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares y su reglamento.

I.- Responsable de la protección de sus datos personales.

Colegio Helen Keller A.C. con domicilio en Bosques de los Continentes No. 133-A, colonia Bosques de Aragón, Nezahualcoyotl Estado de México,  C.P.  57170,  es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de los establecido por el artículo 3° fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

I.- Responsable de la protección de sus datos personales.

Colegio Helen Keller A.C. con domicilio en Bosques de los Continentes No. 133-A, colonia Bosques de Aragón, Nezahualcoyotl Estado de México, C.P. 57170, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de los establecido por el artículo 3° fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

 

II. Datos personales recabados que serán sometidos a tratamiento:

  • De identificación.- nombre, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, domicilio particular, teléfono particular y móvil, correo electrónico personal, registro federal de contribuyentes (RFC), firma, clave única de población (CURP) y nacionalidad.

  • Laborales.- profesión u ocupación, puesto, domicilio laboral, giro comercial de la empresa, teléfono y correo electrónico de la empresa.

  • Académicos.- nombre y domicilio de la escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, certificado de estudios, antecedentes escolares, idiomas, grado académico, título y cédula profesional.

III. Datos personales sensibles que se tratarán.

  • Personales.- fotografías, huella digital, firma, religión, aficiones, actividades extracurriculares, datos solicitados en entrevistas de admisión y/o seguimiento que permitan evaluar al alumno en su entorno familiar, dependientes económicos, padres, hijos y hermanos (nombre, edad, escolaridad, domicilio, teléfonos y correos electrónicos), estado civil; nombre, domicilio, teléfono y nacionalidad del cónyuge.

  • Salud.- estado de salud presente, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de médicos tratantes, tratamientos médicos y psicológicos o psiquiátricos, número de seguridad social, medicamentos y terapias.

  • Referencias familiares y no familiares.- nombre, dirección, teléfono, relación y datos del contacto para casos de emergencia.

  • Financieros o patrimoniales.- ingresos y egresos de los padres o tutores legales, bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, recibos de nómina, datos fiscales para facturación.

IV. Finalidades de la recopilación y tratamiento de datos.

Esta política tiene como finalidad asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, ex alumnos, egresados, padres de familia o tutores legales, aspirantes, empleados y proveedores, con el objeto de ser vinculados con los servicios académicos o administrativos proporcionados por el Colegio Helen Keller, garantizando su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa.

El uso y tratamiento de los datos personales descritos anteriormente, y que son proporcionados por usted, tendrá como finalidad única y exclusivamente la contratación, promoción y prestación de los servicios educativos ofrecidos por el Colegio Helen Keller, integración del expediente académico, integración del expediente administrativo, información del contacto para enviar comunicados, información de contacto para localizar a los padres, tutores legales y personas en caso de emergencia, analizar solicitudes de becas, decidir sobre descuentos o recargos, evaluar la calidad del servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos, actividades educativas, deportivas y culturales, cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México; para fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial, investigaciones de carácter académico, proveer servicios, información, promociones y cualquier otro asunto que le pueda generar interés acerca del desarrollo de sus hijos, para relacionarlo a usted con cualquier tipo de ejercicio legal o de negocios con nosotros, además de informarle sobre cambio de los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos. En cuanto a fotografías; documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forma parte del Colegio, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en la institución tales como: ceremonias cívicas, festivales, misas, graduaciones, eventos especiales entre otros.

El Colegio Helen Keller podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la o las imágenes de los alumnos, padres de familia y/o familiares, en medios impresos, electrónicos (página web www.chk.mx, blogs, redes sociales privadas de colegio), gacetas internas, trípticos, anuarios entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas y videogramas, y en sus emisiones antes señaladas. Ajeno a estos casos el Colegio Helen Keller no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del colegio.

CHK PREPARATORIA únicamente transfiere los DATOS PERSONALES (fotografía, huella digital y firma) a la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, para la conformación del expediente escolar, la obtención de credenciales y certificados escolares, así como para el cumplimiento de los servicios educativos, finalidades que no requieren el consentimiento del titular en términos del artículo 37 fracciones IV Y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES”.

V. Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO).

Es importante informarle que usted tiene derecho en todo momento al acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales (derechos ARCO), o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado, derecho que podrá hacer valer a través de una solicitud por escrito en el domicilio de la institución educativa ubicada en Bosques de los Continentes No. 133-A, colonia Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl Estado de México, C.P. 57170 o por correo electrónico privacidad@chk.mx informando vía telefónica (tel. 57-96-36-68 ext. 103) de su envío y confirmando la recepción del mismo; la cual deberá contener la siguiente información:

a) Nombre completo, domicilio y correo electrónico del titular de los derechos, o bien del padre o tutor.

b) En su caso nombre y matricula del alumno (id-alumno).

c) Copia de la identificación del titular de los derechos o el documento que acredite la personalidad del padre o tutor.

d) La descripción de manera clara y precisa de los datos personales sobre los que desee acceder, modificar, cancelar u oponerse y los motivos por lo que se solicita.

Una vez presentada su solicitud para cualquiera de los derechos ARCO y confirmada de recibido, el Colegio Helen Keller dará respuesta a la misma dentro un plazo máximo de 10 días hábiles de manera directa o personal. Así mismo, hacemos de su conocimiento que los plazos de conservación de los datos personales en nuestra base de datos serán por un periodo mínimo de 3 años posteriores a la terminación de la relación contractual.

VI. Procedimiento de los cambios o actualizaciones al Aviso de Privacidad.

El Colegio Helen Keller se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad, mismo que será dado a conocer a través de un aviso en el sitio web www.chk.mx. Una vez puesto a su disposición de manera personal, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.

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